shadow_left
Logo
Advertisement
Shadow_R
   
Contribuciones y Beneficios Imprimir E-Mail
  • Una vez concluido el proyecto, el paquete de software DamFlow 2D será una herramienta competitiva y útil para simulación de la evolución y comportamiento de los sedimentos, la prevención de riesgos asociados a la ejecución de obras civiles en la zona litoral, la evaluación de riesgos geológicos, la toma de decisiones frente a emergencias, el diseño de estructuras en zonas costeras o ríos, labores de consultoría, etc. Se tratará, en consecuencia, de software susceptible de ser objeto de transferencia tecnológica.

  • Las técnicas que se desarrollen en el transcurso de las actividades destinadas a la implementación óptima de los algoritmos, así como las bibliotecas de software a que den lugar, son susceptibles de interesar a toda la comunidad científico-técnica relacionada con el cálculo científico, ya que permitirán explotar de forma óptima procesadores de uso muy extendido.

  • La simulación de procesos relacionados con los riesgos geológicos submarinos es una herramienta novedosa que permite mejorar la gestión de las medidas preventivas de protección del litoral y de las poblaciones asentadas en esta franja del territorio nacional. El uso de la información científica procedente de la ejecución del Proyecto MOSAICO, será de gran utilidad para los cometidos que asume el IEO en el seno de los órganos de gestión de catástrofes relacionadas con los riesgos geológicos.