shadow_left
Logo
Advertisement
Shadow_R
   
Colaboraciones Imprimir E-Mail

Colaboraciones Internacionales

El desarrollo de este proyecto ha propiciado la colaboración con investigadores extranjeros de primer nivel internacional, entre los que destacamos:

  • R.J. LeVeque (Univ. Washington, EE.UU.)
  •  Ph. G. LeFloch (Université Paris VI, Francia)
  • F. Bouchut (CNRS, École Normale Supérieure, París, Francia)
  • A. Mangeney (IPGP, Paris, Francia)
  • B. Berthon (Univ. Nantes, Francia)
  • G. Puppo (Politecnico di Torino, Italia)
  • G. Russo (Univ. Catania, Italia)
  • E.F. Toro y M. Dumbser (Univ. Trento, Italia)
  • S. Noelle (RWTH Aachen, Alemania)
  • Organización de un congreso internacional en colaboración con B. Berton y D. Abrega (http://www.math.sciences.univ-nantes.fr/NumHyp2009/)
  • Colaboración con  el British Geological Survey (Gran Bretaña)
  • Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas (EEUU)
  • Universidad de Wageningen (Países Bajos)
  • R. Burger. Universidad de Concepción (Chile)
 
Recientemente hemos iniciado una colaboración con la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), para la simulación de tsunamis producidos por avalanchas aéreas y submarinas en varios casos reales de especial interés y participar  así en el 2008-2017 tsunamis Strategic Plan de la NOAA. En breve realizaremos las primeras simulaciones numéricas.

Otras Colaboraciones

A principios del 2008, se inició una colaboración con el Departamento de Biología y Geología de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo responsable es el Dr. Francisco Carreño Conde. Dicha colaboración se ha centrado en el procesado de imágenes de satélites que nos permitirán conocer la evolución de las plumas de sedimentos en condiciones de viento, lluvia y oleaje extremos. En la actualidad, estamos en la fase de procesado de dichas imágenes.

Por otro lado, también por las mismas fechas se iniciaron conversaciones para la colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Wageningen (Países Bajos). En estos contactos iniciales  intentamos fijar un marco de colaboración de forma que el grupo holandés estudie los mecanismos de erosión y sedimentación en la cuenca del Río Guadalfeo (Granada) y formulen un modelo matemático de dichos procesos en el dominio terrestre, de forma que complementen los estudios que nosotros, por nuestra parte, pretendemos desarrollar en la zona marina.

En fechas recientes la consultaría de implantación nacional KV consultores ha manifestado su interés por la labor investigadora del proyecto y ha accedido a participar como EPO en la solicitud del nuevo proyecto que el grupo EDANYA ha solicitado el presente año. En el nuevo proyecto, la empresa se ha comprometido a testear la plataforma web desarrollada por el equipo y de la que se beneficia los miembros del proyecto MOSAICO.

Se han iniciado también colaboraciones con los equipos dirigidos por J.M. Mantas y M. Lastra (Univ. Granada), B.B. Fraguela, M. Amor y M. Arenaz (Univ. La Coruña).

Colaboraciones no previstas inicialmente

Se ha iniciado una colaboración con el Departamento de Geodinámica de la Universidad de Granada, de forma que ellos aportarían los datos y conocimientos  adquiridos en la zona emergida del delta del Río Adra, y nosotros le corresponderíamos con la misma información pero de la zona sumergida. Todo junto, nos da una visión mucho más adecuada de cómo se ha producido la evolución del sistema deltaico.

También, se está iniciando una colaboración con el Departamento de Física de la Universidad de Burgos, donde reside el Grupo de paleomagnetismo, dirigido por el Dr. Juan José Villalain, del cual tenemos el compromiso de realizar el análisis paleomagnetico de los sondeos obtenidos en los prodeltas de los ríos Adra y Guadalfeo. Pero esto queda para las fechas en las que dicho grupo vuelva de las actividades de campo que tienen programadas para este año.