shadow_left
Logo
Advertisement
Shadow_R
   
Software Imprimir E-Mail

Uno de los objetivos del proyecto MOSAICO era el de implementar los distintos modelos numéricos y la incorporación de los nuevos módulos implementados en el transcurso del proyecto a la plataforma de supercomputación HySea.

En particular se han desarrollado módulos destinados a la resolución de modelos de tipo shallow water acoplados modelos de transporte de sedimentos tanto por suspensión como por arrastre.  Estos módulos permiten la simulación de fenómenos tales como corrientes túrbidas, erosión y depósito por la acción de un río o zonas costeras, transporte de sedimentos mediante modelos tipo Exner, etc.

Los modelos anteriormente mencionados se han incluido en la plataforma de  supercomputación HySea del Laboratorio de Métodos Numéricos de la Universidad de Málaga . Esta plataforma permite un fácil acceso a estos módulos directamente desde un navegador web sin necesidad de instalar ningún software específico. Además, los cálculos realizados a través de esta plataforma se llevan a cabo directamente en un clúster de PCs mantenido por el grupo EDANYA, por lo que se pone a disposición del usuario una gran capacidad de computación muy superior a la que se obtendría con un simple PC de uso doméstico.