shadow_left
Logo
Advertisement
Shadow_R

Buscador

Usuarios Registrados






¿Recuperar clave?
 
   
Otros Imprimir E-Mail

  • Trabajo de investigación defendido por Sergio Ortega Acosta el 30 de noviembre de 2007, en el que se implementa una herramienta para la generación de mallados a partir de los datos de costa y batimétricos suministrados en la zonas costeras objeto de nuestro estudio, a la vez que se realiza una simulación de las corrientes forzadas por el viento y la marea en la franja costera de Motril (ver versión pdf aquí ).
  • Primeros modelos 1D de depósito de sedimentos.
    Partiendo de las ideas presentadas por G. Parker 1986, S. Bradford 1999 y S. Khan 2005 se ha desarrollado un modelo numérico para la simulación de lenguas hiperpicnales o corrientes túrbidas.
    Se considera un río en el que existen una serie de sedimentos en suspensión que difieren en tamaño medio y densidad. Esta corriente túrbida se hunde al desembocar en el mar viajando varios kilómetros a lo largo de los cuales existen fenómenos de erosión, depósito y transporte de los sedimentos.
    sketch.png
  • Primeras simulaciones numéricas basádas en los modelos desarrollados en el marco del proyecto con especial interés en la zona de desembocadura de los ríos Adra y Guadalfeo.




 
Siguiente >